El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habló en torno a Venezuela este miércoles 29 de abril para indicar que planea reabrir la Embajada estadounidense en Caracas, tan pronto como Nicolás Maduro se haga de un lado.
«Le pedí a mi equipo que actualizara nuestros planes de reabrir nuestra Embajada en Caracas y estamos listos para esto, tan pronto como Maduro se haga de un lado», dijo el diplomático, quien confía en que volverá a izar la bandera de su país en la capital venezolana.
Sobre la conexión de Maduro con Irán
Pompeo también se refirió a la situación actual entre el régimen de Nicolás Maduro y la República Islámica de Irán, asegurando que durante los últimos días, múltiples aviones pertenecientes a Mahan Airlines transportaron lo que denominó una «desconocida asistencia» al régimen.
«Son de la misma calaña. Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán utilizó para movilizar armas y combatientes en el Medio Oriente«, dijo Pompeo quien apuntó que esos vuelos deben parar y que los países deben hacer su parte para negarles el sobrevuelo, «así como nosotros ya le hemos negado el derecho a esa aerolínea terrorista a aterrizar», acotó.