En un comunicado emitido este miércoles 29 de abril, Empresas Polar manifiesta que no es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente por la cotización del dólar e hiperinflación en Venezuela.
«Esta medida no dará solución a los problemas económicos que enfrenta Venezuela. En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas», aseguró Polar.
«Para adquirir las divisas la empresa debe generar ingresos suficientes, ajustando sus precios cada vez que sea necesario en función de los costos de reposición. Si la empresa calcula sus precios a los costos de hoy, en un entorno de devaluación e hiperinflación como el que vive Venezuela, no podrá comprar suficientes divisas para reponer la materia prima en las siguientes semanas. Solo entre marzo y abril la variación del tipo de cambio ha sido de 210%», agrega la empresa de alimentos en el texto.
Alimentos Polar indicó que a pesar de haber solicitado en varias oportunidades el restablecimiento de la contraseña, continúan sin acceso directo al sistema SICA en Planta Turmero, desde el día viernes 24 de abril.
«Los despachos se siguen activando a través del trámite que efectúa directamente en el sistema el funcionario a cargo de la fiscalización de la planta. Esta irregularidad no permite el manejo eficiente de las operaciones, lo que sigue generando retrasos en el despacho y funcionamiento general de Planta Turmero», puntualizó.
Por último, anuncian que en una nueva fiscalización realizada el martes 28 de abril por la Sundde y Sunagro, esta vez en las oficinas de Alimentos Polar en Caracas, la empresa entregó las estructuras de costo de sus principales productos.