Ante los momentos de dificultad económica y social que vive Venezuela y particularmente el estado Lara, abundan buenas iniciativas de personas que pasan a ser luz en medio de la oscuridad.
Tal es el caso del Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro, creada por el reconocido diseñador de modas, Marco Michetti, para ayudar a quienes necesitan con alimentos y enseres, difíciles de adquirir en la actualidad ante la imperante inflación y precarios salarios en el país.
Michetti, en entrevista para Elimpulso.com informó que la finalidad del Banco de Alimentos, “es ser un lugar para almacenar la riqueza en comida para llevarla a quienes necesitan y no pueden adquirirla por las dificultades que han surgido con la pandemia de la COVID-19”.
El diseñador, destacó que cuentan actualmente con 3 agencias en Lara, donde reciben las donaciones por parte de personas particulares, en dinero y comida. Desde estos sitios buscan organizarse y llevar los alimentos. Expresó que ya han emprendido 2 campañas con el fin de recaudar los kilos de comida y dinero para su adquisición.
Invitó a los usuarios de redes sociales, a difundir la información para conseguir mayor colaboración, misma que podrán encontrar en su cuenta personal @marcomichettioficial. Asimismo, dijo que quienes deseen contribuir con donaciones pueden llevarlas a las agencias del Banco de Alimentos.