El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girto informó que la mañana del domingo 26 de abril llegaron al país 29 mil barriles de gasolina de 91 octanos para cubrir la demanda por al menos 15 días.
El cargamento llegó en el tanquero Pioneer al terminal marino de Guaraguao, ubicado en Bahía de Pozuelos, Puerto La Cruz, localidad del estado Anzoátegui.
Girot también indicó que se espera la llegada de otras dos embarcaciones contentivas de 350 mil barriles más de combustible, pero además denunció que la llegada de esta gasolina también provoca una guerra por el control de dicho combustible, a fin de hacer negocios «entre mafias en el muelle Guaraguao, para vender a dos dólares cada litro».
Antes, agencias de noticias informaron que al país llegaron 150 mil barriles de gasolina, el pasado viernes, los cuales se hicieron llegar a la refinería El Palito, con eso, suman 170 mil los barriles de gasolina que ingresaron el fin de semana a Venezuela, en medio de la crisis por la Pandemia del nuevo Coronavirus.