Tras las nuevas medidas dictadas por el régimen de Nicolás Maduro en las que se pretende supervisar la venta y distribución de productos de Plumrose, el Matadero de Turmero y Empresas Polar, el presidente de esta última se pronunció para rechazar el decreto y acotar que este afectaría gravemente todos los esfuerzos de la compañía por garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.
“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, expresó Lorenzo Mendoza a través de un comunicado.
El empresario indicó que las acciones, a parte de atentar contra el abastecimiento de toda la red comercial pública y privada que ellos atienden, generará angustia y miedo en la población.
“Durante los últimos años, se han desmontado muchos sistemas de distribución y ventas masivas en el país por su alto costo, mientras que nosotros hemos mantenido una distribución que en la actualidad nos permite llegar a más de 90.000 puntos de venta semanalmente en todo el territorio nacional, a pesar del impacto financiero asociado”, dijo.
Seguidamente, Mendoza agregó que Alimentos Polar ha utilizado recursos propios para importar la materia prima a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada, y que estos mecanismos se ejecutan bajo el consentimiento de las autoridades.
Aunado a esto, aplaudió el respaldo brindando por parte de funcionarios del Ceofanb, Redi y Zodi, señalando que estos han apoyado con en el suministro de combustible y la custodia de las instalaciones.
“No podemos permitir que todos estos esfuerzos conjuntos se vean entorpecidos por acciones arbitrarias e irregulares que atentan contra el abastecimiento de nuestros productos”, enfatizó.