Las opciones para ocupar el tiempo durante el aislamiento social en casa por la pandemia de la COVID-19 apuntan en su mayoría a actividades relacionadas con el arte y la creación de cosas. Y en ese sentido, aquí le contamos la iniciativa del museo Getty, en Los Ángeles a la que se han sumado centenares de personas e incluso replicó el centro de arte Pinchuk en Kiev, Ucrania, y la respuesta ha sido gratamente sorprendente.
Se trata de fotografiar el resultado de recrear en casa una obra de arte famosa, tomando como protagonista a sí mismo o a algún miembro de la familia y usando los elementos que se tengan a la mano en el hogar.
El desafío va dirigido a los amantes del arte y a todo el que se quiera sumar a reproducir su obra favorita solo usando tres objetos; sin embargo, usted podría animarse a hacer su fotografía y usar más de tres elementos ¿Por qué no? El resultado podría revolucionar su pensamiento y sus redes sociales, si decide compartirlo.
Obras de Pablo Picasso, Gustav Klimt, Leonardo da Vinci, Sandro Boticelli, Edvard Munch Francisco de Goya y por supuesto Frida Kahlo, Salvador Dalí, entre otros se han caracterizado y han sacado el lado creativo de las personas en medio del confinamiento. Si el resultado ha sido positivo, seguramente también lo es el proceso de crear esa obra propia.
También en Rusia, un grupo de médicos se animó a recrear la última cena y otras decenas de pinturas y esculturas famosas.
¿Se animaría usted a unirse a este reto artístico?