El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta en twitter, tras los hechos suscitados los días miercoles y jueves de esta semana, en poblaciones del interior del país como Cumanacoa y Upata, donde se registraron saqueos y focos de protesta por falta de alimentos.
«Venezuela no es Caracas, usurpador. El hambre no sabe de cuarentena. Aunque seas un asesino y tu dictadura insista en ocultarlo, se agrava la crisis por el hambre y el desespero. Esta lucha es indetenible». escribió Guaidó en la red social.
Este jueves se vivieron momentos de tensión en la población de Upata, estado Bolivar, donde tras intensas protestas por falta de alimentos, fueron saqueados varios establecimientos comerciales de esa localidad y enfrentamientos con organismos del Estado y grupos armados, que dejaron saldo de un fallecido y varios heridos.
Hechos similares se vivieron en Punta de Mata, estado Monagas y Cumanacoa, estado Sucre el pasado miércoles, pese al decreto de cuarentena social establecido en el país, a causa de la pandemia COVID-19.