En Caracas se habían producido esporádicas fallas en el servicio eléctrico, pero ya la gente ha comenzado a sentir los racionamientos, generalmente de tres a seis horas, en algunos sectores.
La madrugada de este viernes, las interrupciones se produjeron en forma masiva, abarcando las parroquias El Paraíso, San Martín, San Juan, Altagracia, Catedral y San Bernardino. A media mañana comenzó a restablecerse el flujo eléctrico, confirmó Aixa López, de la ONG Víctimas de los Apagones.
Pero, el problema ha afectado mucho más a los habitantes de El Hatillo y Baruta, donde desde hace tres días se han venido produciendo apagones de hasta seis horas, el último de los cuales ocurrió hoy, siendo éste la tercera vez consecutiva que se ha interrumpido el servicio en la presente semana.
Como ya es costumbre, ni la empresa eléctrica Corpoelec, ni las autoridades municipales dieron una explicación de la causa del problema, aunque se supone que ya la crisis del Sistema Eléctrico Nacional se extendió a la capital de la república, que había sido privilegiada por ser sede de los poderes públicos y de instituciones internacionales.
Conviene señalar que en el mes de marzo se registraron 17.251 fallas eléctricas en todo el país. Y en lo que va de abril, además del Zulia, donde se han producido más interrupciones de horas y hasta de días han sido Barinas y Táchira.