La situación en Upata, estado Bolivar, se agudiza con el paso de las horas. Desde la mañana de este jueves 23 de abril, habitantes de la localidad salieron a las calles a protestar por el alto costo de los alimentos, lo que originó una serie de saqueos.
A través de las redes sociales se informó que decenas de personas dejaron a un lado la medida de prevención contra la COVID-19 e iniciaron los disturbios y saqueos de los comercios del sector.
Esta irregularidad generó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional se dirigieran a la zona de los hechos, quienes comenzaron a disparar perdigones y lanzar bombas lacrimógenas para disipar la protesta y los saqueos.
Mediante los videos que fueron viralizados rápidamente en las redes sociales, se evidencia cómo los habitantes de Upata corren y buscan resguardarse. Además de tomar se hacen notar en cada segundo de los videos
Por otra parte, se pudo precisar que unos motorizados, presuntamente grupos colectivos, comenzaron a transitar las calles de Upata para amedrentar y atemorizar a la población.
Hasta los momentos (2:00 PM) se reportó una persona fallecida producto de los disturbios en Upata. Aún se desconoce el motivo de su muerte, ya que los inconvenientes siguen activos en el estado Monagas.