La elaboracion de los expedientes que darán cuenta de la sistemática violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los periodistas y medios de comunicación, adelante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, reveló la v icepresidenta de esa instancia parlamentaria, diputada Olivia Lozano, al rechazar la persecución del régimen contra los trabajadores de la prensa.
La parlamentaria enfatizó en que los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental para mantener informados a los venezolanos: “En estos tiempos de lucha contra el COVID-19, es cuando la dictadura aumenta la persecución y la penalización contra la verdad”.
Lozano informó que desde el comienzo de la cuarentena por la llegada del coronavirus, se han denunciado 62 ataques contra la prensa libre, de los cuales 18 han sido detenciones arbitrarias. “Estos hechos han sido ejecutados por las fuerzas policiales, militares y paramilitares subordinadas a Maduro”, precisó.
La dirigente de Voluntad Popular calificó a los periodistas venezolanos de “héroes” por resistir con la verdad contra la mentira, la opacidad y la manipulación del régimen.
“Libertad es una palabra muy sencilla, pero con implicaciones enormes… Más en tiempos de dictadura, cuando un régimen, que solo puede ser calificado como un error histórico, ha reprimido de manera exponencial la libertad de los ciudadanos de expresarse libremente”, indicó la legisladora.
Preciso que esta fuerza parlamentaria, documenta todas las violaciones de derechos humanos contra el gremio periodístico que hace vida en el país. El registro se presentará ante el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos.
“Trabajamos para que no haya más impunidad. Este proceso comenzará con la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional para lograr la libertad. No es un delito opinar”, aseguró.