Un total de 21 camiones cisternas quedaron detenidos y sus propietarios están siendo procesados por vender agua no apta para el consumo en el estado Zulia.
La información proviene de la autoridad zuliana, quien detalló que se están realizando censos para contabilizar cuántos camiones cisterna laboran en el sector privado y dónde llenan.
“Estamos en plena avanzada contra la especulación y ordenando el uso de cisternas privadas que, de manera irresponsable, se surten de aguadas clandestinas atentando contra la salud del pueblo” detalló Omar Prieto.
Los camiones y sus conductores fueron “atrapados” en flagrancia “mientras cargaban agua cruda, agua que puede causar daños en la piel y el estómago”, comentó.
También preciso que “las personas pueden tener diarrea y fiebre y creer que se contagiaron con coronavirus y no, son las aguas estas”.
Está afectando el sistema de distribución
Por su parte, Jorge Silva, presidente de Hidrolago puntualizó que “queremos informar a la comunidad, que esta es un agua no autorizada, que requiere continuar con los procesos de potabilización”.
También detalló que “quienes la están sustrayendo de las matrices principales de aducción están causando afectaciones serias al funcionamiento efectivo del sistema de abastecimiento de agua”.
De esta manera justificó las deficiencias en el abastecimiento del líquido, porque “además de generar problemas de salud en la población, crean fallas en la distribución de agua potable”, aseguró.
Lea más en www.laverdad.com