Este jueves comenzarán a hacerse en humanos los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en Oxford, según informó este martes el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.
Según publica el portal wen de El Nacional, los equipos médicos han probado varios medicamentos pero no han obtenido resultados concluyentes aún. La vacuna sería la respuesta definitiva para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo encontrarla podría tardar meses o años.
No hay aún suficiente prueba de que la hidroxicloroquina, promovida por el presidente Donald Trump, sea segura o efectiva para tratar la COVID-19. No obstante, estudios en Brasil y Francia han detectado efectos secundarios en los pacientes, los cuales presentaron problemas cardiacos.
La FDA aprobó cuatro nuevas pruebas de anticuerpos que detectan si una persona estuvo enferma de covid-19 y desarrolló anticuerpos, las cuales son pruebas sanguíneas que podrían ayudar a determinar la verdadera propagación, incluso entre los casos asintomáticos.
Sin embargo hay algo que todavía no está claro y es si el tener anticuerpos determina que alguien sea inmune al virus.