Con el fin de brindar esperanza a la sociedad, la comunidad estudiantil del Instituto Universitario Jesús Obrero de Fe y Alegría en Barquisimeto activa una campaña de sensibilización a través de las redes sociales con mensajes alusivos a la fe y al cuidado de los demás.
La directora de la institución, Herlinda Gamboa dijo a Elimpulso.com que Fe y Alegría está acompañando a la gente en esta situación, con su mayor esfuerzo para continuar su labor educativa.
“Todos los mensajes van enfocados a seguir el proceso formativo desde casa y a vivir con una esperanza activa, que nos permita creer que para Dios todo es posible. Nosotros desde nuestra experiencia cristiana apostamos a la esperanza de que esto pasará y que esto nos dejará mejores personas y un mejor planeta”, sostuvo Gamboa.
La profesora, aseguró que una vez que se decretó la cuarentena idearon una propuesta sencilla a través de la web para garantizar la formación a los jóvenes. «Usamos la página del instituto, correo y WhatsApp».
Asimismo, estas plataformas han sido el medio para difundir los mensajes de la campaña que están realizando para invitar a las familias y comunidad estudiantil a mantenerse en una esperanza activa durante la cuarentena.
Si algo tienen las crisis es que sacan los mejor del ser humano, finalizó.