Este martes fueron destituidos dos funcionarios de altos cargos en el estado Carabobo por presunta vinculación con el narcotráfico. Según informa en su cuenta de Twitter el periodista Luis Borjas, se trata del Secretario de Seguridad, José Domínguez y el Director de la Policía de Carabobo Pedro Velasco, por tener relación con el caso de tres toneladas de cocaína retenidas en Curazao.
En la información expresa además que la destitución fue una decisión tomada «en Caracas» y no por Rafael Lacava, gobernador de la entidad.
«No fue por orden del gobernador Lacava sino por orden de Caracas destitución del Secretario de Seguridad José Dominguez y del director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco por el caso de las tres toneladas de cocaina en Curazao», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
Indicó también que estos funcionarios son los mismos que están fotografiados junto a hombres que detuvieron el pasado 15 de Abril, en Caracas y Valencia por el mismo caso de la droga en Curazao.
Hasta el momento de este reporte no había pronunciamiento por parte de Lavar, quien además dijo el pasado lunes que Respalda todas las acciones del Ministerio de Interior y Justicia en contra del narcotráfico y de lo que calificó como una «banda de delincuentes» que opera en el centro y occidente del país.