Nicolás Maduro informó a través de sus redes sociales y en un comunicado oficial, que este lunes 20 de abril sostuvo una conversación vía llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el que hablaron sobre cómo abordar la pandemia de la COVID-19.
«En nombre de los venezolanos le agradecí (a Putin) su cooperación y ayuda humanitaria para hacer frente a la Pandemia del COVID-19 y proteger la salud del pueblo«, escribió Maduro.
El documento reza que Vladimir Putin garantizó que seguirán enviando insumos médicos a Venezuela para hacerle frente al nuevo coronavirus, y a su vez, expresó la necesidad de tener una mayor coordinación entre los equipos médicos y científicos de ambos países.
Además, se precisó que Putin condena las sanciones que está enfrentando Venezuela en estos tiempos de pandemia.
«Los mandatarios conversaron sobre la situación del mercado petrolero y acordaron pleno respaldo del mecanismo OPEP+ que entran en plena vigencia el 1ro de mayo», reza el documento.
Se precisó que pese a los problemas que existen en el área de salud, este 2020 será de avance de lazos estratégico entre Rusia y Venezuela.