El número de personas que resultan positivos al contagio es de 108.237; es decir, 20 menos que la víspera, según el balance oficial divulgado este lunes, lo que supone un disminución en la cantidad de enfermos que se registra por primera vez en ese país, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
«Por primera vez registramos una leve disminución de las personas que resultan positivas al coronavirus, una señal positiva», aseguró el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia prensa.
Pese a ello, Italia registró 454 muertos en un día, y totaliza 24.114 decesos, cifra que solo supera Estados Unidos. La mayoría de los médicos italianos estiman que tanto el número de muertes como de contagiados es mucho más alto que el registrado oficialmente.
Muchas personas mueren en el hogar o en centros de atención para ancianos y no se les incluye en los informes oficiales, sobre todo en las regiones con más casos del norte de la península.
Las autoridades consideran de todos modos que la disminución del número de casos resulta clave para la eventual decisión de levantar el confinamiento que rige hasta el 3 de mayo.