Cármen Meléndez, manifestó este domingo 19 de abril que se la pandemia de la COVID-19 es un «enemigo invisible», por lo que declaró la guerra a este virus, asegurando que poco a poco será vencido.
Con respecto al acatamiento del decreto anunciado, el que reza que las personas no pueden transitar en el estado Lara después de las 2:00 de la tarde, aseguró que este sábado 18 de abril hubo un cumplimiento de hasta un 97 %.
A esto, el general Moreno agregó, que la medida es que las personas permanezcan en sus hogares y cumplan con el decreto. Pero aseguró que de incumplirlo, les caerá «el peso de la ley».
Por otra parte, Cármen Meléndez informó que llegaron a la región 274 larenses que regresaron desde Colombia, buscando el resguardo y la protección en su tierra natal, en momentos de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Señaló que estas personas cumplieron con el protocolo de desinfección y de cuidado para ingresar al territorio larense, además, contó que deberán cumplir con la cuarentena social que es establecido para toda la colectividad.