Cármen Meléndez realizó un decreto en el estado Lara, el que consiste en que las personas no podrán transitar por las calles de la región después de las 2:00 PM, todo esto, como una medida para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.
El decreto que entró en vigencia este sábado 18 de abril, plasma que las personas que incumplan con esta regla serán sancionadas, y tendrían que pagar hasta 100 UT o en su defecto, serían detenidos hasta 48 horas.
Por esta razón, el equipo de Elimpulso.com realizó un chequeo en diversas zonas de Barquisimeto y el municipio Palavecino, para corroborar cómo está la situación en las calles, pasadas las 2:00 de la tarde.
En Cabudare, intersección con Urbanización La Mora, se observó que a las 2:25 PM aún transitaban algunos carros, quienes posiblemente se dirigían a sus destinos para evitar ser multados. Sin embargo, las personas no estaban caminando por la zona a esa hora.
Mientras que en el centro de la ciudad, a las zonas adyacentes al Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», la cantidad de vehículos también era muy poca pasadas las 2:00 de la tarde. Es importante recordar que la avenida vargas suele ser un sitio muy transitado por los barquisimetanos.
Misma situación se observó al este de la ciudad, donde se evidencia que las personas comenzaron a acatar desde el primer día este nuevo decreto en el estado Lara, para evitar cualquier tipo de sanción. Las calles vacías y los estacionamientos llenos, es una de las imágenes que se notan en las cámaras de Elimpulso.com
Por otra parte, al oeste de la ciudad, en la avenida Venezuela con calle 40, también se notó que las calles estaban solas, con muy poco tránsito de vehículos. Un punto importante en esta zona, es que se evidenció que diferentes vehículos de la PNB rondaban la avenida Venezuela, para corroborar que las personas estén cumpliendo con el decreto y cumplan su cuarentena social.