Elimpulso.com realizó un recorrido por calles y avenidas de Barquisimeto, para conocer la movilidad de ciudadanos este sábado, cuando entró en vigencia el decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos luego de las 2:00 de la tarde.
En cada esquina de la ciudad se observaban ciudadanos con bolsas de comida en sus manos, algunos esperando unidades de transporte, otros caminando rápido, todos querían llegar a sus hogares antes de la hora establecida por las autoridades regionales.
En el centro de la ciudad se observó un número importante de personas, específicamente en la zona de El Manteco, donde los barquisimetanos llegaron desde tempranas horas de la mañana para realizar sus compras.
“Me enteré del decreto y salí a comprar temprano lo que realmente necesito, porque tampoco hay mucho dinero en la cuenta”, expresó María Granados al equipo periodístico.
Luego de las 2:00 de la tarde los comercios comenzaron a bajar sus santamarías bajo la mirada de los funcionarios de seguridad que velaban por el cumplimiento del decreto.
“Estoy buscando unos pañales para mi bebé, estuve caminando y este fue el único local que ví abierto”, manifestó Ibrahim Campo, quien además relató lo difícil que resulta para el movilizarse ante la escasez de combustible.
“Me queda muy poca gasolina en el tanque y trato de salir una o dos veces a la semana a comprar comida y cualquier otra cosa que necesite”, dijo.
En la avenida Carabobo también se evidenció un importante movimiento de personas en carnicerías y fruterías, todos en la búsqueda de poder abastecerse de alimentos hasta donde el bolsillo se los permita.
Por su parte, las paradas del Sistema de Tranporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) ubicadas en la avenida 20 estuvieron llenas de usuarios.
Ante la falta de transporte, producto de la escasez de gasolina, algunos optaron por movilizarse en bicicleta.
Lea también: Desde 100 UT hasta 48 horas de arresto será la sanción para quienes incumplan decreto de Cármen Meléndez #18Abr