Aunque los países del mundo aún están enfrentándose a la propagación de la COVID-19, algunos países de Europa comienzan a buscar las alternativas para retomar las actividades y eventos masivos en sus países. Una de ellos: El fútbol.
En Alemania comenzaron a realizarse algunos entrenamientos de equipos de fútbol, con medidas estrictas para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus, mientras que en Bélgica, un especialista dio una recomendación que abre la posibilidad para jugar al fútbol portando mascarillas especiales.
Marc Van Rants, virólogo belga, aconsejó al gobierno de este país para tomar medidas ante la COVID-19 y poder retomar los compromisos futbolísticos.
“Una vía a tener en cuenta es portar mascarillas para jugar a fútbol. Por supuesto, no es cuestión de máscaras quirúrgicas que están totalmente inadaptadas. En internet se pueden encontrar máscaras anticontaminación que pueden ser portadas por jugadores de fútbol o por ciclistas. Son más cómodas”, comentó Van Ranst.