Los constantes cortes energéticos que se están registrando en Barquisimeto hacen que estar en los hogares cumpliendo con la cuarentena social, también se convierta en un sacrificio para las personas.
Desde que inició el confinamiento, ante la pandemia del nuevo coronavirus, los cortes eléctricos se han agudizado en la ciudad. De manera específica, al este de Barquisimeto y en el municipio Palavecino.
Una persona que fue consultada por Elimpulso.com, quien prefirió mantenerse en el anonimato, contó que los cortes eléctricos al este de Barquisimeto durante la cuarentena social han sido por 5 y 6 horas de manera interdiaria, y en ocasiones, han prescindido del servicio eléctrico todos los días.
Explicó que cuando no tiene energía eléctrica, también suele fallarle la señal de sus teléfonos celulares, lo que hace que durante ese lapso, estén totalmente incomunicados. Situación que aseguró genera estrés y ansiedad.
Asimismo, la falta del servicio eléctrico agudiza el calor en los hogares. Se detalló que generalmente la energía eléctrica se va en horas de la noche, lo que genera que las personas no puedan dormir cómodamente, tanto por el calor, como por la plaga que produce esta irregularidad.
Por otra parte, Pedro Colmenárez, habitante del municipio Palavecino, en el sector La Piedad, comentó que «los cortes eléctricos son el peor enemigo en tiempos de coronavirus, porque nos provoca salir a la calle y ni eso podemos hacer«.
Colmenárez recalcó que durante las horas que no tiene el servicio eléctrico, tampoco cuenta con el suministro del agua, lo que produce que la estadía en su hogar sea «un desastre».
Ambos consultados por el equipo de Elimpulso.com, coincidieron en describir esta situación como estresante, ya que no pueden continuar con sus vidas por la pandemia de la COVID-19, pero tampoco pueden vivir cómodamente en sus propios hogares.