Nicolás Maduro reportó el pasado domingo,12 de abril, seis nuevos casos de COVID-19. Específicamente tres en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en Miranda.
Con esos casos la cifra asciende a 181 contagiados. De los cuales 93 ya se han recuperado, 27 internadas en hospitales, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 13 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 6 en hoteles y se reportan 9 fallecidos.
Sobre los 3 casos reportados en el municipio Maneiro, Nueva Esparta, se indicó que el primero es una mujer de 84 años contagiada de forma comunitaria. El segundo, otra mujer, de 46 años, que trabaja como cuidadora de la señora de 84 años del primer caso. El tercero, una fémina de 31 años, que labora como chef, regresó de un viaje a México a principio de la cuarentena.
Los dos casos de Aragua son de una misma familia: son la cuñada y el hermano de una mujer que viajó a Colombia y volvió el mes pasado. El último caso reportado es de Miranda, se trata de una enfermera, de 37 años, que fue contagiada por sus pacientes.
Con respecto a los casos de aislamiento domiciliario el líder del régimen indicó: «No quiero ver a esas 9 personas en sus casas. Estas personas deben ser hospitalizadas porque en su casa son fuentes de contaminación». Si tiene dinero para cubrir una clínica privada, que vaya a una, sino que acuda a CDI y hospitales, expresó Maduro.