Desde este lunes los habitantes de Catia, en Caracas, están sujetos a portar un pase de movilidad que otorga la autoridad del Distrito Capital para poder salir de sus casas durante el distanciamiento social aplicado para contener la propagación de la Covid-19.
La distribución de este ticket es parte de un plan de control especial para disminuir la circulación de personas en las calles, a menos que éstas justifiquen una emergencia o requieren comprar alimentos y medicamentos.
Según refiere es portal web de El Nacional, consejos comunales declararon que no es obligatorio tener el carnet de la patria para poder acceder al ticket, emitido también por la Alcladía de Caracas.
Régimen de Maduro extiende por 30 días más Estado de Alarma en el país #11Abr
El pase, que aplica tanto para entrar, como para salir de Catia, fue criticado por ususarios de twitter, quienes volvieron tendencia al nombre de la parroquia Catia en esta red social.
El referido portal también indica que los miembros de consejos comunales van casa por casa entregando el pase a una persona por cada casa y que el ticket de color amarillo permite circular solo los días lunes, miércoles y viernes.