Carmen Meléndez pidió este domingo a la Divina Pastora que cese la pandemia de la COVID-19 en Venezuela y el mundo, en el contexto del recorrido extraordinario de la Virgen por calles y avenidas de Barquisimeto.
«El pueblo sale a las calles para pedirle a la Divina Pastora que se consiga la cura para esta pandemia de COVID-19. Que se unan todos los científicos del mundo para que saquen la vacuna para este virus», expresó Meléndez.
Sobre los casos positivos del nuevo coronavirus en la entidad, dijo que se mantienen a la espera de la prueba PCR de dos pacientes.
«Dimos de alta a uno, lamentablemente uno falleció y ya tenemos dos que en la prueba rápida salieron negativos y estamos esperando el PCR para darlos de alta».
«Cuando hay un caso sospechoso en alguna comunidad para allá van los médicos. Estamos trabajando todas las instituciones en unidad perfecta», agregó.
En este sentido, instó a la población a mantener la cuarentena colectiva que se extendió por 30 días más.
«Aprovecho de pedir al pueblo de Lara que sigamos cumpliendo con la cuarentena. Nosotros estamos trabajando para que se cumplan estas medidas, no hemos parado parado de trabajar, todos los días hemos cumplido en la distribución de agua a las familias donde no llega por tuberías», afirmó.
«El riesgo está en la calle. El virus llegó a Lara y tenemos que contenerlo», sentenció.