Los constantes apagones a nivel nacional se han venido incrementando durante la cuarentena social obligatoria ante la presencia del coronavirus COVID-19 que ya ha cobrado la vida de 9 personas en todo el país.
Durante la madrugada de este viernes fue reportado un apagón en al menos 8 estados del país. Las entidades afectadas según los reportes en redes sociales fueron Miranda, Táchira, Zulia, Mérida, Falcón, Portuguesa, Trujillo y Barinas.
Cabe destacar que el Estado Zulia ha sido la entidad más afectada por las fallas eléctricas desde hace cuatro años. En los últimos días han sido reportados apagones en Maracaibo por más de 8 horas a pesar de que el gobernador de esta entidad, Omar Prieto, dijera que los cortes eléctricos serían rebajados a tres horas diarias.
En el estado Portuguesa ha sido reportado apagones en toda la entidad desde la tarde del jueves.
Ante la cuarentena social ordenada por la presencia del coronavirus el consumo eléctrico ha aumentado considerablemente en todo el país.
El UPS no me dejara dormir, a cada rato suena por el #apagon que esta en el zulia, hay micro subidones/bajones a cada rato.
— MR LEGIT 𓅓 🇻🇪 (@mrlegit420) April 10, 2020
Sin luz en Maracaibo #apagon
— Finca La Cruz (@gonzalobalza) April 10, 2020
Alguien más sin luz en #Barcelona #Anzoátegui??? #apagon
— Ing. Junno anaya 🇻🇪 (@AnayaYonathan) April 10, 2020
https://twitter.com/luisaelenarf/status/1248485194786426881
Y de pasapalo sin luz en #naguanagua por el #apagon
— Enrique 🦈♥️💙 (@jenric7) April 10, 2020
https://twitter.com/noelbisgamarro/status/1248480372460933121