Omar González, diputado ante la Asamblea Nacional, denunció este viernes que pese a la restricción y militarización para controlar la distribución del gasolina, la venta ilegal de combustible se ha incrementado en las estaciones de servicio del país.
«La escasez, el contrabando y la militarización de las estaciones de servicios han hecho que proliferen las ventas ilegales de gasolina a precios de dólares por toda Venezuela. Lamentablemente la militarización de las Estaciones de Servicios no han impedido que estas mafias actúen impunemente con el tráfico de gasolina a cambio de un ilegal pago en dólares«, dijo González.
El parlamentario precisó que «las mafias de traficantes de combustibles burlan todos los intentos de controlar esta nueva, lucrativa e ilícita actividad que viene a empeorar la ya muy crítica situación de sobrevivencia que vive la inmensa mayoría de los habitantes del país».
«En algunos casos, los propio uniformados piden cinco, 10 y hasta 20 dólares para llenar un tanque de gasolina; esto es parte de la descomposición social y de la destrucción de la ética dentro de las instituciones castrenses y policiales de la nación», reveló.