A días de cumplirse un mes de cuarentena social en Venezuela, como medida para evitar la propagación de la COVID-19, una de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía ha sido la falta de combustible, y en Caracas no ha sido la excepción.
Este jueves 9 de abril se registraron kilométricas colas en las pocas estaciones de servicio que actualmente surten en la capital, así notificaron los usuarios a través de las redes sociales.
“Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional”, dijo semanas atrás Tareck El Aissami, como respuesta a la escasez de gasolina que se registra en todo el país.
Hasta ahora, solo las estaciones de servicio de Petare, Las Mercedes, La Bandera y Caricuao serían las únicas en surtir combustible en Caracas.