A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que este miércoles llegará un avión de 90 toneladas con suministros sanitarios, agua, higiene y educación a Venezuela para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.
«Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros virtuales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», dice parte del comunicado
Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, dijo que el envío incluye «28.000 equipos de protección personal para trabajadores de la salud de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de calidad del agua y kits de higiene».
Por su parte, Herve Ludovic, representante de Unicef en Venezuela, precisó que «estos suministros apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19, así como 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil«.