En una entrevista a El Nacional, María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, aseguró que es necesario garantizar que el gobierno de transición tenga todos los incentivos, límites y restricciones para evitar que «aquellos que hoy son parte del estatus quo puedan convertirla en una transacción estilo ruso o nicaragüense»
“No basta con sacar a Maduro. Es indispensable, pero no es suficiente. Hay que desmontar un ecosistema criminal-terrorista. No solamente en su cúpula, sino en toda su estructura, y eso pasa por desenmascarar a los cómplices externos e internos que pretenden mantenerla”, manifestó Machado.
La exdiputada puntualizó que este proceso de transición tiene que priorizar el combate a la corrupción. Señaló que «la solvencia moral de quienes la guíen es indispensable».
Tienen que ser personas probas y capaces que generen confianza en los ciudadanos, la Fuerza Armada Nacional y en nuestros aliados internacionales. El mecanismo de selección de los integrantes del gobierno de transición debe garantizar la representación amplia de la sociedad y no una distribución de cuotas entre partidos”