Funerarias en Barquisimeto aplican plan de contingencia por COVID-19

-

- Publicidad -

Los servicios funerarios en Barquisimeto cumplen a cabalidad las medidas exigidas por la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu) y el Ministerio de Sanidad, quienes establecieron la reducción de horas por cada velatorio y negaron la posibilidad de que a personas fallecidas por COVID-19 se les vele.

Los servicios funerarios serán por dos horas, si la causa de fallecimiento fue natural, pero en caso de que sea por el contagio del virus (COVID-19) serán cremados obligatoriamente”, informó días atrás el presidente de Canadefu, Joel Urribarri.

- Publicidad -

Ante las medidas de contingencia, el equipo periodístico de Elimpulso.com contactó a diferentes funerarias de Barquisimeto y estas aseguraron estar cumpliendo las nuevas reglas establecidas durante la pandemia.

Tenemos 4 salas para los velatorios, pero solo tenemos habilitada una”, dijo un empleado de las funerarias consultadas. Seguidamente explicó que se está llevando a cabo un límite de 6 personas por sala, mientras que otras 6 o 7 permanecen a las afueras, cumpliendo con el distanciamiento.

“Seguimos las medidas. Además, cada persona debe utilizar su tapabocas, guantes, y nosotros nos encargamos de proveerles gel o alcohol para mantener sus manos limpias”, relató otro entrevistado, este encargado principalmente de las actividades protocolares de la funeraria.

Aunado a esto el expresidente Canadefu, Pedro Navarro, habló para nuestra plataforma y destacó la labor que hasta ahora han cumplido las autoridades de surtir de gasolina a los vehículos fúnebres, ayudándoles de esta forma a mantener activas las unidades de las más de 30 funerarias que hay en la ciudad.

Navarro también respaldó la decisión de que si personas fallecen a causa del COVID-19, o hayan sido casos sospechosos, sean creamos. «Toda persona que fallezca por alguna causa pulmonar o neumonía, es tratado como un caso sospechoso y el tratamiento es el mismo», sostuvo.

En este mismo contexto, se refirió a la negativa de la población por no poder realizar velorios a sus seres queridos, pero recordó que en estos tiempos de pandemia hay que tomar medidas drásticas, así como se ha hecho en otros países para poder cortar la propagación y evitar un mayor registro de infectados.

Cabe acotar que las medidas fueron elaboradas por Canadefu junto al Ministerio de Sanidad y las empresas privadas que prestan el servicio en todo el territorio nacional, con el objetivo de establecer un esquema de seguridad.

A continuación el comunicado:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -