Presidente de Filipinas ordenó «disparar a matar» a quien no acate cuarentena #2Abr

-

- Publicidad -

Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas, ordenó a las fuerzas de seguridad de ese país, disparar a matar a las personas que violen la estricta cuarentena por el Covid-19 y salgan de sus casas o causen problemas.

«No dudo. Mis órdenes son para la policía y el Ejército; si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», ordenó el mandatario.

- Publicidad -

«Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba«, amenazó Duterte después de que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestó sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante en la contingencia.

Duterte acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote.

Defensores de derechos humanos y grupos civiles denunciaron el jueves las palabras del presidente, que se regaron rápidamente por las redes sociales, en las que la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) fue tendencia.

«Estamos seriamente alarmados de las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días«, alertó la organización de derechos humanos Karapatan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Félix Travieso: No les están pagando sus mensualidades a pensionados del IVSS #21Dic

Una situación irregular, que amerita inmediato correctivo, está sucediendo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ya que un número indeterminado de pensionados han acudido a las agencias bancarias para cobrar sus mensualidades, pero no han podido hacerlas efectivas porque sus nombres han sido borrados como beneficiarios.
- Publicidad -
- Publicidad -