El papa Francisco apoyó este domingo el llamado de la ONU en favor de un alto el fuego inmediato en todos los conflicto del mundo con el fin proteger a los civiles más vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus.
«Queridos hermanos y hermanas, el secretario general de la ONU lanzó en estos días un llamado a favor de un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo debido a la crisis actual del covid-19 que no conoce fronteras», dijo el sumo pontífice tras la oración dominical del Angelus que rezó en la biblioteca de palacio apostólico, y no en el balcón de la Plaza San Pedro.
«Me uno a cuantos han aceptado este llamamiento e invito a todos a que le den seguimiento deteniendo toda forma de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad», dijo el Papa.
Y agregó: «Que nuestro compromiso conjunto contra la pandemia pueda llevar a todos a reconocer nuestra necesidad de fortalecer los lazos fraternales como miembros de una única familia humana».
Que «en particular, suscite en los responsables de las naciones y otras partes implicadas un renovado compromiso para superar las rivalidades”.
«¡Los conflictos no se resuelven a través de la guerra! Es necesario superar los antagonismos y contrastes, mediante el diálogo y la búsqueda constructiva de la paz», expresó el Papa.