Luego que el departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyera en la lista de los más buscado por supuestamente estar ligado al narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas, el general Cliver Alcalá Cordones anunció este jueves que se entregará a las autoridades colombianas.
«No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, dijo en una entrevista para el portal web Infobae.
Clíver Alcalá Cordones también reconoció una supuesta operación para deponer a Nicolás Maduro del poder en bajo conocimiento del presidente del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“Se conformó una Unidad Militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado en nuestro país. Teníamos todo preparado, pero circunstancias qué se han venido generando en la lucha contra el régimen generaron filtraciones, desde el seno de la oposición, esa oposición que quiere seguir conviviendo con el gobierno de Maduro, esa oposición que no quiere que nada cambie en Venezuela, que en Venezuela se sustituyan los vicios pero que no se eliminen los vicios. Esta coalición iba a eliminar los vicios, iba a hacer un llamado a los mejores”, manifestó.
El día 24 de Marzo el Diario El tiempo publicó una noticia sobre un arsenal de guerra que fue decomisado. Estas armas pertenecen al pueblo de Venezuela y estaban siendo transportadas en territorio colombiano para empezar la liberación por parte de nuestra Fuerza Armada Nacional. pic.twitter.com/p85G1Gxfld
— Cliver A. Alcalá C. (@cliver2013) March 26, 2020
Mis declaraciones ante las noticias que circulan el día de hoy 1/4 pic.twitter.com/NacAnfa7gx
— Cliver A. Alcalá C. (@cliver2013) March 26, 2020