Cumpliendo lo anunciado por Luis Jonás Reyes, la División de Abastecimiento y Mercados Muncipales atendió con la desinfección preventiva éste martes, al popular mercado a cielo abierto «Las Catacumbas», ubicado en la carrera 4 entre calles 8 y 9 de la Zona Industrial I, Parroquia Unión.
Una solución de hipoclorito adecuada a este espacio de venta de hortalizas y verduras, fue esparcida sobre los módulos de venta y espacios contiguos, para contrarrestar al COVID-19.
Anibal Reyes, Jefe de la citada dependencia municipal, destacó que si bien éste mercado no pertenece a la red administrada por la Alcaldía, era meritorio su abordaje, vista la gran cantidad de personas que allí se abastecen de alimentos.
Así mismo informó, que éste operativo de desinfección ya fue ejecutado en los mercados Terepaima, Bella Vista y San Juan, abarcando incluso negocios vecinos a estos establecimientos para ampliar la acción preventiva.
Tapabocas gratuitos
Con la voluntaria cooperación de usuarios, vendedores y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, funcionarios de la División de Mercados complementaron la higienización de «Las Catacumbas» aportando gratuitamente 2000 tapabocas a compradores y vendedores presentes en la jornada de hoy.
«Ya hemos entregado al menos 6 mil tapabocas gratuitos entre este lunes y martes en estos mercados, seguiremos con esta batalla que contempla además charlas sencillas a nuestro pueblo para que se sensibilice y colabore protegiéndose con medidas personales de higiene y obviamente llamándolos a quedarse en casa», subrayó Reyes para concluir.