El Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, fue optimista este miércoles frente a la severa crisis que atraviesa ese país por el Virus Covid-19 y consideró que a partir del 11 de abril se podrían levantar algunas medidas de restricción.
Justo para esa fecha (11 de abril) expira la prórroga del estado de alarma que se prevé aprobar en el Congreso.
«Es prematuro, y el escenario que manejamos es el que nos dicen los especialistas. Pero esperamos alzar algunas medidas teniendo en cuenta el decalaje que supone el recuento de casos de contagiados«, expresó el funcionario, quien aseguró que las decisiones se tomarán siempre mirando hacia la salud pública, pues considera que llegado el punto de poder levantar algunas medidas de restricción, serán momentos muy sensibles.
El Gobierno español espera que lo que queda de semana aún sea duro y se den más cifras de contagios y muertes por coronavirus. A finales de semana o principios de la siguiente se espera que puedan empezar a tenerse conclusiones sobre la eficacia de las medidas adoptadas desde el 15 de marzo.
El ministro explicó que por lo general la gente cumple la orden de confinamiento obligatorio decretado por el Ejecutivo. Sin embargo, hay una gran cantidad de denuncias y detenciones.