La constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado Nicolás Maduro, mediante el cual se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, declaró la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
De acuerdo con la información dada a conocer por el máximo tribunal, este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519del 13 de marzo de 2020.
Sala Constitucional señala en la sentencia N° 0057-2020, publicada el pasado martes, que el referido decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé la Carta Magna, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables, preservando los derechos humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo.
La sentencia del TSJ ordena que dicho fallo se publique en la Gaceta Oficial, así como en la Gaceta Judicial. Además, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia a Maduro y Diosdado Cabello.