Tarek El Aissami, envió un mensaje a los venezolanos, en el que reafirmó la medida tomada por el régimen de Maduro de aplicar una inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año, así como también, el pago de un bono llamado «Quédate en casa».
El vocero del régimen de Maduro aseguró que no permitirán que haya ningún atropello ni despido laboral durante este año. «Se activa un plan de pago especial de nómina por seis meses a través de la plataforma Patria«, comentó.
Mencionó que mediante el sistema Patria se iniciará con el pago para pequeñas y medianas empresas. «Las empresas deben ingresar a la página web del sistema Patria y allí cargar la lista de sus trabajadores. Ya han cargado sus datos más de 300 empresas«.
Por otra parte, acotó que se realizará un pago a través del carnet de la Patria, llamado «Quédate en casa». Dijo que este bono será entregado «a más de 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado«.
En cuanto a la preocupación de los venezolanos ante la posibilidad de tener que pagar los espacios arrendados, El Aissami explicó: «El pago de los espacios arrendados quedan suspendido hasta por 6 meses«.
Ante esto, acotó que en los próximos días tendrá una reunión con representantes del sector inmobiliario para proteger sus inmuebles.
Además, aprovechó el mitin para hacer un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que levanten las sanciones que han implementado contra el régimen chavista, ya que con ello asegura que podrán «acceder a los recursos secuestrados».