A través de un decreto muncipal, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, resolvió en materia tributaria local a no aplicar intereses por mora, sanciones y otros recargos plegándose de esta manera, a la flexibilización de las medidas económicas anunciadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Así lo anunció este martes Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y gerente del Servicio Muncipal de Administración Tributaria (SEMAT) al tiempo que aclaró que igual se sigue contando con el cumplimiento de los deberes formales de miles de contribuyentes en ámbito comercial y empresarial, pues éste recurso es indispensable para la atención social y en salud y lo que traería consigo la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19.
«Quiero, en nombre de nuestro Alcalde, agradecer y felicitar a los contribuyentes que a pesar de la situación, han honrado a la fecha sus compromisos tributarios, son un ejemplo a seguir pues es en ésta coyuntura que el municipio requiere de ese espíritu de solidaridad pues es sabido que esos recursos se traducen en la atención social y en salud principalmente de nuestros ciudadanos más vulnerables» enfatizó Nelo.
Informó que el SEMAT trabaja apegado a la cuarentena manteniendo activo el portal web www.alcaldiadeiribarren.com.ve para la declaración y pago de impuestos, sumando a esta herramienta tecnológica la posibilidad de efectuar los pagos vía transferencia bancaria.
«Son 3 cuentas disponibles en la banca privada que a través de nuestras redes sociales oficiales @SEMATIribarren pueden consultar, para ejecutar la cancelación de sus tributos», acotó.
Por último indicó que para aclarar cualquier inquietud o duda sobre el ámbito impositivo municipal, pueden escribir en horario de oficina, al correo electrónico [email protected].