En una entrevista para el canal digital Vivo Play, Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis, afirmó este lunes que no hay forma de sostener «ni el país ni el aislamiento preventivo» sino se mantienes el aparato productivo activo.
«Yo creo que no hay forma de sostener ni el país ni el aislamiento preventivo si tú no mantienes el aparato productivo activo. Este tiene la responsabilidad de que la gente pueda comer. Tener las farmacias abiertas, sistemas de distribución y el flujo abierto de importaciones«, precisó.
León indicó que «alguien le tiene que pagar a la gente que está en sus casas«, porque el sector privado no tiene ahorros relevantes en sus financias. «No los tiene porque viene de una gran crisis«, agregó.
Sobre la inamovidad laboral, una de las medidas aprobada por el régimen de Maduro este domingo 22 de marzo, el presidente de Datanálisis acotó que la misma solo es una medida que funcionaría su existiese productividad.
“La inamovilidad laboral es una figura que se sostiene en base a la productividad. Podrá existir la inamovilidad pero si una empresa cierra dicha inamovilidad desaparece”, puntualizó.