Cada vez que se presentan situaciones como las que vive Venezuela en estos momentos a propósito de la cuarentena por el coronavirus COVID-19, los venezolanos de buen corazón siempre salen a levantar la mano por quien más lo necesita.
A raíz de la denuncia formulada por Elimpulso.com sobre la escasez de gasolina que también está afectando al Hogar de Niños Impedidos Don Orione y al Pequeño Cottolengo, los barquisimetanos se acercaron a las instalaciones de la primera institución para hacer pequeños donativos de gasolina y también de comida para los 62 jóvenes que viven allí.
Cristina Báez administradora de la institución conversó con Elimpulso.com y explicó que numerosas personas de la sociedad civil barquisimetana hicieron donativos entre el sábado y el domingo en vista de la situación. “Gracias a las redes sociales y a ustedes se acercaron muchas personas unos donando un poquito de gasolina y otros trayendo arroz, pasta, harina. Los vimos como sacaban de sus carros, aunque sea 10 litros de gasolina. Con eso pudimos salir a comprar algunas cosas para abastecer la despensa. No sabemos cuanto podamos durar en cuarentena y debemos garantizar el alimento tanto para acá para el Honim como para el Pequeño Cottolengo que es nuestra institución hermana”, aseguró Báez.
Este lunes las dos instituciones están organizando logísticamente el abastecimiento en Acarigua, estado Portuguesa porque allí tienen a su proveedor de alimentos. “Ellos nos donan una parte y nosotros compramos el resto. Rogamos a Dios que no encontremos trabas porque vamos de un estado a otro y todavía no tenemos el salvoconducto”.
Alcaldía visita el Honim
Este lunes en la mañana una comisión de la Alcaldía de Iribarren visitó las instalaciones del Hogar de Niños Impedidos Don Orione a fin de certificar un oficio que esta institución de beneficencia hizo llegar a municipalidad para solicitar el salvoconducto que permita el llenado de combustibles de sus carros para así poder garantizar la comida y el transporte a quienes trabajan allí.
“La funcionaria hizo la inspección, observó todas las actividades que emprendemos nosotros para los 62 jóvenes que viven en nuestra institución y comprobaron que necesitamos el combustible para el uso de la institución y no para lucrarnos”, aseguró Báez.
Transbarca ofreció la Ruta Hospitalaria Divina Pastora
La administradora del Honim informó que el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) ofreció la nueva ruta hospitalaria Divina Pastora para trasladar al personal que trabaja en la institución.
“Nos ofrecieron transporte para las señoras que viven en Duaca que trabajan acá con nosotros, sin embargo, el horario que plantean no nos conviene. Si la situación continua debemos adaptar nuestros horarios para utilizar el Transbarca y así poder garantizar la llegada de nuestro personal. Los muchachos no pueden esperar, deben alimentarse a la hora prevista”, dijo Báez al tiempo que informó que la unidad colectiva que tienen en la institución logró abastecer gasoil el domingo en la estación de servicio de Pata e’ Palo y eso garantiza el transporte para las personas que viven al norte de la ciudad.