Como absolutamente decepcionantes califica el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, (Conindustria), Adán Celis Michelena, las medidas anunciadas por el gobierno en cadena nacional, ante la presencia de la pandemia del Covid-19 y su impacto negativo en la economía-
Advierte, a través de su cuenta oficial en Twitter, que todos los gobiernos responsables del mundo han anunciado medidas para ayudar a oxigenar a su sector productivo, diferímiento de impuestos, rebajas de aranceles, créditos, etc. “En Venezuela por el contrario, las autoridades que detentan el poder, no tienen ningún interés real por la recuperación económica, el modelo económico actual lo máximo que puede ofrecer en una bolsa CLAP de mala calidad y escasa”.
Expresa que desde Conindustria hacen votos porque se produzca una rectificación, y se tomen en cuenta las observaciones que entregaron tanto los industriales como Fedecámaras y otros sectores, de lo contrario los que vamos a enfrentar es el aumento del cementerio de empresas cerradas, la perdida de puesto de trabajo, y la desaparición de productos de calidad hechos en Venezuela, señaló Celis Michelena.
Por otra parte señaló, que es absolutamente intolerable que en un país con una tradición petrolera de casi 100 años, se este pasando problemas de escasez de gasolina. “Mala gerencia, ineptitud y corrupción acabaron con PDVSA, una empresa que llego hacer una de las más grandes y eficientes del mundo».