Funcionarios del Faes detuvieron al periodista Darvinson Rojas este sábado por haber publicado unos tuits sobre unos presuntos casos de coronavirus. El padre del periodista fue herido en medio del procedimiento.
El procedimiento fue ejecutado por al menos 15 efectivos con armas largas. Los agentes de FAES se presentaron a la residencia del periodista en el sector El Cují, entre Mamera y Ruiz Pineda, sin una orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Jesús Rojas, padre del periodista, preguntó a los funcionarios la causa de la detención. En ese momento se produjo un forcejeo. “Lo empujaron contra la pared y le rompieron la cabeza”, dijo el testigo.
“Ellos se entregaron, Darvinson preguntó por qué lo estaban buscando, mientras se le llevaban dos computadores”, relató el familiar.
Agregó que los funcionarios amenazaron a la comunidad que salió en apoyo a Rojas, “porque querían tumbar las puertas”.
Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos reaccionaron rápidamente a la detención del periodista venezolano, Darvinson Rojas y advirtieron que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de la acción.
Hasta este domingo no se sabe el paradero del periodista. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron que “Familiares de Darvinson Rojas ya han recorrido varios centros de reclusión intentando ubicar al reportero desaparecido en manos de las Faes, organismo que lo detuvo la noche de este #21Mar y lo mantenía hasta anoche en su sede de La Quebradita”.
#AlertaSNTP | 12:30 pm Familiares de Darvinson Rojas ya han recorrido varios centros de reclusión intentando ubicar al reportero desaparecido en manos de las Faes, organismo que lo detuvo la noche de este #21Mar y lo mantenía hasta anoche en su sede de La Quebradita. #22Mar pic.twitter.com/1ieYxFXebe
— SNTP (@sntpvenezuela) March 22, 2020