Los números que va dejando el coronavirus COVID-19 en Italia cada vez son más graves. Este sábado autoridades italianas anunciaron que la cantidad de muertos en la región de Lombardía ascendió a 3.095. Hasta ahora esta zona es la que ha registrado la mayor cantidad de fallecidos en todo el mundo a excepción de China.
La cifra se reportó tras el fallecimiento de 546 personas que estaban en estado crítico. La cifra se registra un día después que las autoridades italianas anunciaran que el viernes había sido el peor día por las 627 personas que murieron en todo el país en 24 horas.
El consejero de Bienestar de la región, Giulio Gallera, confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.251 nuevos casos y la cifra total de pacientes positivos es 25.515. Asimismo, señaló que 8.258 pacientes están hospitalizados y 1.093 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
El funcionario señaló que los hospitales “cada vez tienen menos espacio” y comentó que los especialistas advirtieron que los días más difíciles serían el fin sábado y el domingo, cuando se cumplen el decimotercer y el decimocuarto día desde la instrucción de la medida de contención real.
“Por desgracia, los expertos tenían razón, ya que todos los datos están creciendo fuertemente”, agregó.