Este sábado el Hogar de Niños Impedidos Don Orione mejor conocido como Honim, hizo un llamado de atención a través de las redes sociales a las autoridades regionales por la falta de gasolina que padecen para poder movilizarse y obtener alimentos y medicinas para los 62 jóvenes que viven en esta casa hogar.
Cristina Baez, administradora del Honim indicó a Elimpulso.com que han hecho el llamado tanto a la gobernación del estado Lara y a las Fuerzas Armadas Bolivarianas como encargados de garantizar el servicio de combustible a la ciudadanía larense, para que puedan ayudar en esta situación que padecen, como sucede en gran parte del país. Báez indicó que tras una visita a la sede de la ZODI-Lara les indicaron que podrán surtir gasolina en la estación de servicio de Pata e’ Palo, sin embargo no les entregaron ningún salvoconducto tal como les indicaron en la Gobernación de Lara. “Vamos a la buena de Dios a ver si podemos surtir combustible”.
Báez informó que durante la semana pudieron comprar algo de alimento, sin embargo aseguró que si no logran surtir combustible este sábado, el alimento que queda en el Honim pudiera alcanzar hasta el miércoles.
Asimismo detalló que aparte de los 62 jóvenes que viven en ese recinto, también deben asegurar el alimento para las 56 personas que prestan servicios en el Honim que se han dividido en grupos para trabajar 12 por 12 horas.
Falta de insumos de aseo personal
Cristina Báez informó que aparte de la comida también tienen problemas con los productos de aseo personal que no es suficiente para prevenir contagios del coronavirus Covid-19 en el Honim. “La mayoría de los chicos que viven con nosotros son pacientes inmunosuprimidos y son más vulnerables que cualquier persona. La mayoria esta en cama y el higiene tiene que ser el triple con esta situación. Tal cual como si fuera un hospital”, dijo Cristina Báez a Elimpulso.com
La administradora del Hogar de Niños Impedidos Don Orione, además informó que en el lugar no cuentan con hipoclorito uno de los productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el coronavirus. “Estamos luchando con lo que tenemos. No perdemos las esperanzas, sabemos que Dios está con nosotros. Ellos (los muchachos que allí viven) en realidad son los que animan a uno porque desconocen de los peligros que vivimos y mantienen esa inocencia”, dijo Cristina Báez.
Báez aseguró que la misma situación vive el Pequeño Cottolengo, casa hogar ubicada en la vía de El Manzano al sur de Barquisimeto. “Entre las dos instituciones están afectados por esta situación 250 personas entre muchachos y personal”.