Una comisión de la Policía del municipio Iribarren (PMI) dispersó a un nutrido grupo de ciudadanos que no estaba cumpliendo con las medidas de seguridad a propósito de la cuarentena social ordenada para evitar más contagios del coronavirus Covid-19.
Aproximadamente a unas 300 personas se encontraban aglomeradas frente a la Escuela Nacional Bolivariana Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicada en la carrera 25 con calle 14 de Barquisimeto, quienes estaban a la espera de la distribución del gas doméstico.
El director de la PMI Orlando Gómez informó que el procedimiento se ejecutó cumpliendo con las normas y protocolos previstos por la cuarentena social ordenada por el Nicolás Maduro, en relación a la llegada del Covid-19 al país, que prohíbe la aglomeración de personas.
«Siguiendo las instrucciones nacionales y del ciudadano alcalde, Luis Jonás Reyes, nos trasladamos al sitio de la aglomeración atendiendo una denuncia y procedimos al desalojo de las personas allí presentes orientándolos para que se retiraran hasta tanto no se recibiera efectivamente en el centro educativo el suministro de los cilindros de gas, quedando despejado el sitio sin mayor novedad», dijo Gómez según una nota de prensa del organismo policial.
La comisión que actuó en el procedimiento estuvo conformada por 4 oficiales del área, 4 oficiales en calidad de apoyo y 5 supervisores de la PMI, que tal y como se indicara en días pasados, tienen la responsabilidad de resguardar varias zonas del centro de la ciudad.
Los funcionarios municipales recordaron a los presentes los riesgos que implica permanecer en la calle y más en estados de aglomeración, al tiempo que les orientaron sobre normas de higiene de regreso a sus casas y el obligatorio uso de tapabocas.