En una visita realizada por Elimpulso.com al llenadero de San Juan en Barquisimeto, cisterneros manifestaron que la falta de combustible les dificulta distribuir agua a las comunidades.
A pesar de que los servicios públicos son uno de los sectores priorizados para abastecerse de gasolina en la cuarentena nacional por el COVID-19, los encargados de suministrar el vital líquido a diferentes zonas de la ciudad señalan que no han logrado obtener combustible.
«No hay combustible para trabajar y poder facilitar el vital liquido a las comunidades, tampoco sale casi agua del llenadero, esta mañana no había» , declaró José Giménez, cisternero.
«Está solo el llenadero porque no hay combustible. Están trabajando solo dos camiones cisternas cuando por lo general 30 diarios prestan el servicio», agregó.
Informó que además de prestar el servicio a las comunidades de manera gratuita, ofrecen traslados privados de agua a las urbanizaciones que lo soliciten.
«La alcaldía antes pagaba dinero, ahora nos pagan con agua, nos dan uno o dos viajes por cada traslado que le hacemos a las comunidades», acotando que un tanque de 8.000 litros lo venden en 800.000 bolívares.
Por último, afirmó que desde el pasado lunes no han podido abastecerse de combustible, y con lo que les queda solo podrán distribuir agua hasta este viernes.