Carmen Meléndez supervisó este viernes los locales comerciales dedicados a la ventas de alimentos y artículos de primera necesidad a fin de constatar las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19 en el país.
Meléndez estuvo acompañada del General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, recorriendo las principales calles de la ciudad.
“Desde primeras horas de la mañana estamos inspeccionando los comercios chinos y libaneses de la ciudad de Barquisimeto, que ofrecen venta de alimentos y artículos de primera necesidad al público en general, y a partir de allí verificamos que solo se desplacen los ciudadanos con necesidades primordiales, ya sea para asistir a centros médicos, los pacientes renales que requieren movilizarse, o para comprar alimentos”, dijo Meléndez.
La funcionaria dijo que las estaciones de servicio se encuentran totalmente operativas para suministrar el combustible a camiones cisternas, transportes públicos, los que distribuyen alimentos, medicinas y ambulancias. “Estamos cumpliendo todas las medidas sanitarias que orientó el presidente Nicolás Maduro; felicitamos a todos los integrantes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y trabajadores del sector salud por tan impecable y responsable labor que ejecutan en nuestra entidad”, agregó Meléndez.
“Hago un llamado a mantenerse en casa, después de las siete de la noche los únicos autorizados para transitar son los prestadores de servicios públicos, llámese alimentación, agua, gas, transporte; así afirmamos el debido cumplimiento de las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro estado”, dijo Mélendez.