Este jueves 19 de marzo -en su tercer día de cuarentena nacional– Barquisimeto continuó mostrando disparidad. La mayoría de las zonas estuvieron completamente solas pero otras registraron una considerable movilización, principalmente en las estaciones de servicio que surtieron de combustible a los sectores priorizados.
En la bomba de gasolina ubicada en la calle 42, específicamente frente al terminal de pasajeros de Barquisimeto, los cuerpos de seguridad cerraron las vías adyacentes y formaron diferentes colas vehiculares para el llenado de combustible, tanto para el transporte público y el sector salud, como para funcionarios públicos, medios de comunicación e incluso cisternas.
Estos hechos generaron una abundante aglomeración de personas.
En Palavecino, específicamente en la estación de servicio La Campiña, en horas de la mañana solamente surtieron de combustible al sector alimentario. A pocos metros de esta bomba, se registró otra fila de vehículos, pero en esta las personas se disponían a llenar de agua sus potes y bidones, y aseguraron a Elimpulso.com que en sus comunidades carecen del suministro de agua potable.
Por otra parte, en la zona del mercado Bella Vista, también hubo un llamativo movimiento ciudadano, puesto que muchos salieron a las calles para comprar alimentos y medicinas.
Asimismo, el transporte público funcionó de manera regular y se pudo observar que el uso de tapabocas ya se vuelve habitual para los barquisimetanos.