Los presos políticos venezolanos corren riesgo ante la pandemia del Coronavirus, debido a las condiciones en las que están secuestrados por la dictadura, aseguró Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente interino de la República, al ratificar la urgencia de que sean puesto en libertad de inmediato.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el líder de la oposición venezolana, escribió: “La soberbia debe hacerse un lado, debe prevalecer la vida de quienes nunca debieron estar presos”.
De esta manera Guaidó coincide con los familiares de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran detenidos, quienes solicitan la liberación inmediata debido a las condiciones de los lugares de reclusión, lo que los convierte en un caldo de cultivo para la propagación del coronavirus.
Asimismo, este jueves trascendió que en la sede del Sebin, en El Helicoide cuatro funcionarios, tres hombres y una mujer habrían resultado positivos de Covid-19, lo que vendría agravar aún más la condición de quienes allí están recluidos, entre ellos Roberto Marrero y el diputado Juan Requesens, entre otros.