Medida privativa de libertad bajo la figura de arresto domiciliario, recibió este jueves, responsable del área de salud por Voluntad Popular en el estado Monagas, Julio César Molino, de 72 años de edad, por exigir mejoras hospitalarias e insumos para los profesionales de la medicina.
La audiencia de presentación fue realizada en el Tribunal 3ro de Control del estado Monagas, durante la cual le imputaron la presunta comisión de los delitos de incitación al odio, incitación al pánico y zozobra a la comunidad.
La fiscal del régimen que solicitó la privación de libertad del septuagenario fue la abogada Anlli Jiménez. Debido edad del activista y a su condición de salud, el juzgado acordó que la medida se ejecutaría bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Julio César Molinos fue detenido el pasado martes 17 de marzo por Polimonagas, luego de participar en una protesta pacífica en las adyacencias de un centro hospitalario de la región.
Ana Rosario Contreras, Coordinadora del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular aseguró que: “Persiguen a los dirigentes y activistas de la tolda naranja en Monagas por haber hecho una protesta afuera del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, debido a las deficiencias existentes en ese centro de salud, hecho que parece haberle molestado a la gobernadora, quien ordenó dictarle orden de captura al señor Julio Molino y a dos dirigentes más, los cuales ya se encuentran en resguardo”.
Asedio en el estado Monagas
Mientras que el coordinador político de Voluntad Popular en Monagas, Leonardo Padilla, denunció el asedio del cual son víctimas varios dirigentes de la tolda naranja y aseguró que desde la regional seguirán firmes denunciando la grave crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, el desempleo, la deficiencia en los servicios básicos y demás problemas que afectan a la entidad.
“Yelitze Santaella, quien representa a los usurpadores en Monagas ha demostrado su incapacidad para gobernar, no hay condiciones para atender el Coronavirus (Covid-19), arremete contra quienes hemos denunciado la situación como es el caso de nuestro activista Julio Molino y ahora amenazan con detener también al coordinador de trabajadores del estado Monagas y a la coordinadora política del municipio Alto de los Godos, pese a eso, no nos amedrentarán seguiremos firmes apoyando y defendiendo a los venezolanos en su derecho a un sistema de salud digno y de calidad”, preciso Padilla.